Y en Campeche, ¿cuándo la prueba contra el coronavirus?

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

No obstante que Campeche logró en octubre pasado colocarse como el primer estado del país en pasar a semáforo verde en el cual permanece, el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud (SSA) no sabemos qué criterio aplicó para descartarlo de los beneficios que traerá las vacunas-prueba contra el coronavirus.

Se ve como un verdadero acto discriminatorio, de injustica, de desprecio por parte del gobierno de la república que hasta hoy preside Andrés Manuel López Obrador, que no se tome en cuenta todas las acciones que el gobierno del estado y sociedad civil han realizado para, uno, lograr reducir la incidencia de contagios y muertes y dos, permanecer por casi dos meses en semáforo verde sin bajar la guardia, pese al auguro de esos especímenes que como aves de mal agüero desean todo lo contrario.

Contra todo lo que se diga, aquí el gobierno del estado y la sociedad civil están trabajando coordinadamente en el cumplimiento de las acciones preventivas, en no bajar las medidas de relajamiento, en darle seguimiento permanente a las medidas de seguridad sanitarias, en el monitoreo diario para detectar los posibles focos o zonas de contagio, lo que equivale a ver una película de terror permanente.

Si Campeche permanece en semáforo verde en tanto que en el centro y norte del país los contagios y muertes por covid-19 han resurgido debido a la irresponsabilidad generalizada de autoridades federales, estatales y la misma sociedad civil, la pregunta es ¿por qué ahí sí se están aplicando pruebas y en Campeche no?

La responsabilidad debe ser premiada más cuando se trata de una pandemia que en México ya mató  a más de 100 mil personas, gracias al pésimo manejo e irresponsabilidad que hizo de esta batalla  el presidente López Obrador.

Salvo una felicitación por parte del gobierno federal hacia el Estado, independientemente de su densidad poblacional y dispersión comunitaria, a Campeche le asiste el derecho de ser, si no la primera, sí de las primeras localidades del país en donde se deben de aplicar estas pruebas que tienen una eficiencia de más de 90 por ciento.

Es una acción de justicia como premio al excelente manejo que, insisto, el gobierno del estado y la sociedad civil le ha dado y le están dando a la pandemia.

Si el gobierno de la 4T no quiere reconocer este acto heroico donde los trabajadores de la salud juegan un papel protagónico, el gobernador Carlos Miguel Aysa González tiene a fuerza que exigir a su amigo el presidente López Obrador que se incluya a Campeche en este programa de pruebas y que abarque si es posible a todos los campechanos para levantarnos como la entidad de la Esperanza.

¿Razón de elemental justicia o no?

DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN EL IMSS Y REDUCCIONES SALARIALES EN LA SSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha llevado hasta los extremos su política de austeridad republicana sin importarle dejar en la indefensión económica a muchos trabajadores del sector salud, concretamente en lo que era la delegación estatal del IMSS  y en la Secretaría de Salud (SSA), donde 200 empleados los han transferido al sistema de honorarios con una reducción salarial de hasta 40 por ciento.

Mire usted, Carlos Félix Medina Villegas, actual  titular de la oficina desconcentrada del IMSS Campeche corrió sin motivo alguno a cinco empleados desde el pasado último día de octubre de las áreas de comunicación, servicios administrativos, de construcción, de servicios generales y hasta de la jefatura de enfermeras, algunos ya a seis meses de jubilarse.

Medina Villegas solo les dijo que a partir de ese día terminaban su relación laboral con la institución, pero les ofreció liquidarlos conforme a la ley sin que hasta hoy se les expida documento alguno que se los garantice.

Medina Villegas llegó a Campeche en febrero de este año procedente del centro del país  recomendado directamente por el titular del IMSS  Zoé Robledo, se mueve entre un grupo muy selecto y delicado  de amigos con gustos afines, según aseguran quien lo conoce de pies a cabeza.

De junio a la fecha de este año el titular de la oficina del IMSS Campeche ha corrido sin motivo alguno a 14 empleados, por lo cual enfrentará igual número de demandas laborales que anticipamos le saldrá más caro y contradictorio a la institución por haber actuado irresponsablemente por la presión de un gobierno que está destruyendo  todas las instituciones y dejando sin empleo a muchos mexicanos.

OTRO ACTO CRIMINAL DE AMLO, AHORA CONTRA LOS MÁS POBRES DE SU TIERRA

A estas alturas nadie en su sano juicio puede refutar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un criminal, un cínico,  demente y cobarde -por aquello de que “si me mojo me enfermo”-, cuando expresa abiertamente que para la 4T los más pobres son su prioridad.

Tristemente en la vida real las cosas son a la inversa y eso se demostró el pasado fin de semana cuando ordenó inundar las zonas más pobres y humildes de Tabasco para no afectar la capital del estado donde viven los “fifís”, calificativo que el mismo presidente dio a la gente de clase social, conservadores o que son opositores a su pésimo gobierno.

Contradictorio siempre entre sus dichos y  hechos, mal entendí al presidente cuando repite a cada momento  que para él lo primero son los pobres. Es cierto, pero no en términos positivos como imaginé porque son los primeros que se inundan, los primeros se mueren de coronavirus, los primeros que se quedan sin trabajo, son los  primeros que se quedan sin medicinas o son los primeros que se quedan sin educación.

López Obrador resulta responsable de las inundaciones que han afectado a más de 300 mil de sus paisanos debido a la negligencia operativa  de su siniestro director de la CFE, Manuel Bartlett, al no calcular bien el desfogue  de una presa, luego de las constantes lluvias que se están dejando sentir en esa región del país.

En 2007 cuando ocurrió un desastre similar López Obrador amenazó con interponer una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y una denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por la misma negligencia de la que es acusado hoy Bartlett, sin embargo en 2020 el inquilino de palacio nacional es hoy el cantinero y no el borracho de esos tiempos.

Lo cierto es que 300 mil indígenas están sufriendo en carne propia la criminal decisión del presidente Tabasqueño López Obrador, en tanto Manuel Bartlett se burla y ríe de los mismos tabasqueños, lo que es inconcebible.

Y de paso hay que recordarle al presidente cada segundo de su vida, que también es el único responsable de la muerte de 100 mil enfermos por covid-19, de niños con cáncer por la falta de medicamentos para continuar con sus tratamientos, debido a su mala gestión para enfrentar a la pandemia y para evitar el desabasto de químicos de quinta generación que son los que regularmente se usan para control del cáncer.

Sin embargo para el presidente mexicano no hay el más mínimo remordimiento de conciencia por estas acciones ya que la narrativa que maneja le permite hacer eso y más, sobre todo para un sector importante de la población mexicana cuya ignorancia hacer ver a López Obrador como un todo, como un gran hombre que se presume como  la salvación de este  país cuando está sucediendo todo lo contrario.

López Obrador solo  usa a los pueblos indígenas para sus beneficios políticos personales, para capitalizar la imagen de supuesto líder bondadoso, cuando en realidad esa modestia solo es una ficción que en esta ocasión se ensañó con la gente más humilde de su propia tierra.

ABOMINABLE LA DEMOCRACIA PARA LA 4T. VOTAN MUERTOS EN CONSULTA

El Instituto Nacional Electoral (INE) cotejó con los datos oficiales del padrón de electores que durante la pasada consulta popular convocada a capricho del presidente López Obrador para conocer si la gente debe enjuiciar a cinco ex presidente hubo mano sucia

Los muertos brotaron del interior de la tierra, los presidiarios salieron de las cárceles y mucha gente que ya no vivía su domicilio de pronto se reinstaló para entregar su IFE y lograr de último momento  de manera sorpresiva las dos millones de firmas que se requería el presidente para iniciar su circo.

De acuerdo a datos oficiales del INE fueron cinco mil los muertos que votaron a favor de la consulta, en 850 domicilios de ciudadanos, 117 aseguraron que nunca dieron su firma o votaron a favor de la consulta.

En el caso de las defunciones provienen de 1999, lo que hace suponer que el apoyo que se encuentra en este rubro, se obtuvieron mediante listados nominales ya obsoletos, fuera de vigencia, con lo que los morenistas y su gurú incurrieron en deslealtades y nula ética.

En total, se detectaron más de 23 mil ciudadanos que ya no formaban parte de la lista nominal; además de los 5 mil 360 muertos, 744 tenían suspendidos sus derechos políticos, es decir, enfrentan alguna sentencia en prisión; 619 estaban duplicados en el padrón, 14 mil 442 tenían su credencial sin vigencia, mil 669 contaban con cancelación de trámite, 91con domicilios irregulares, además de que 120 mil firmas estaban repetidas.

Así es como opera la 4T. Mentira que éste es un gobierno honrado e incorrupto. Todos los partidos políticos y gobiernos están cortados con la misma tijera, solo que unos más y otros menos, en diferentes medidas,  pero lo que no cabe la menor duda el de López Obrador se ha llevado las dos orejas, rabo y hasta el miembro del toro.

JAMILE MOGUEL, TRABAJO PERDIDO

Para nadie es secreto la razón de la lucha política en la que se ha enfrascado la joven dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI) Jamile Moguel. Es una líder natural con muchas virtudes y cualidades, eso ni quien lo ponga en tela de juicio.

Sin embargo, es una verdadera lástima que el proyecto al cual representa para la gubernatura del estado esté lleno de odios, rencores y frustraciones, lo que inevitablemente la ha contagiado asumiendo posturas protagónicas propias de quien le paga.

Esas poses de diva son precisamente de las que ya están hasta la madre los campechanos, pero cree firmemente que con los cuatro mil votos de su partido satélite y póngale usted el número que  quiera de troles, su candidato será el próximo gobernador de Campeche. Se vale soñar pues es prácticamente un hecho de que en Campeche PRI-PAN y PRD conformarán una alianza para buscar la gubernatura tal y como ya sucedió en Sonora, SLP y Guerrero, por lo que su suspirante candidato quedará fuera de la jugada al menos por AN.

Hoy por hoy, las mejores cartas que tiene AN para competir y garantizarles algún triunfo en una elección de esta magnitud tan reñida e histórica, son Salvador Farías, alcalde de Candelaria y Jorge Nordhausen Carrizales.

Frases y citas célebres.-“Nada le puede quitar o dar a un hombre que está más cerca de la muerte que de ver como se pierde en la mentira y en el autoritarismo el sueño de una transformación en México. Hoy puedo decir que hemos dado un salto hacia atrás 30 o 40 años, y lo puedo decir porque yo lo viví. Yo no me voy  de Morena, Morena se sale de mi corazón”, Porfirio Muñoz Ledo. Comentarios, sugerencias [email protected]  

You may also read!

¡Ooootro desacato! al TEEC por Ayuntamiento de Eliseo

La disputa por el control del Ayuntamiento de Campeche continua, el Alcalde suplente Rubén Ricardo Saravia Cuevas interpuso un

Read More...

Ante embates de Selene, Aníbal la llama insensata

Un llamado a la sensatez y a entender que el proyecto de Morena debe ser ganar las elecciones realizó

Read More...

Una lástima que desaparezcan Sectur para inflar programas sociales: Jorge Ortega

Para el Diputado Jorge Ortega Pérez, sería una lástima que los recursos destinados a la Secretaría de Turismo (Sectur)

Read More...

Mobile Sliding Menu