Y los Ayuntamientos ¿en qué apoyan?

In Capital

KATHERINE PINTO

La situación económica en el país y en la entidad cada vez se complica más a causa de la pandemia, el cierre de negocios es evidente, ya no alcanza ni para la renta y la competencia desleal se ha salido de control afectando directamente a las empresas establecidas y que pagan impuestos.

Vemos que por parte del Gobierno Federal y Estatal se están impulsando diversas estrategias como programas de créditos, tandas de bienestar, construcción de obras públicas y la reactivación económica con la apertura de negocios como restaurantes y hoteles, pero, ¿los Ayuntamientos están contribuyendo con lo que les corresponde?, cuestiono esto sin atacar a alguien en específico, pero el dolor de cabeza de los microempresarios es el pago de impuestos, que abran o no tienen que pagar, así como el servicio de luz eléctrica.

Al menos en el Centro Histórico ya es común ver negocios cerrados y que han puesto en venta o renta sus edificios. Otras empresas que durante años han prestado servicios han tenido que cerrar sus puertas para siempre o al menos cuando las condiciones lo permitan, los empresarios se están ahogando con los pagos, deudas y mínimas ganancias.

Otra problemática que se hace presente y complica la situación es la competencia desleal, si bien el “sol sale para todos” y la situación complica los ingresos familiares y de las empresas, hay quienes no tienen la necesidad y se aprovechan para tener unos ingresos más, lo que ya ha sido identificado por los mismos empresarios.

Entonces, y los Ayuntamientos ¿qué hacen al respecto?, ¿se están solidarizando con el sector empresarial? o ¿solo están esperando un milagro de la 4T?, que no se les olvide que cada quien debe ser responsable del desarrollo económico de sus municipios, no solo a tapar baches o hacer de la pandemia una campaña.

You may also read!

Gobernador entrega V Informe al Congreso del Estado para su análisis

En cumplimiento a lo que dispone la Constitución Política del Estado, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó por

Read More...

Desde el rincón

J. Efrussi From Saint Francisco of Campeche city. Los del fondo evocaban la semana pasada los fiestones que eran

Read More...

Mobile Sliding Menu