“Yo confío en el Presidente López Obrador”: Carlos Miguel Aysa González

In Capital

Reconoce mandatario que hay recortes, pero el martes se reúne con titular de SHCP

Será este martes cuando inicie la gestión de recursos para Campeche, confirmó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González. Reconoció la existencia de recortes en el proyecto presupuestal 2021, disminuciones que repercutirían directamente en la entidad.

En entrevista, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

Ante este panorama, informó que el martes, junto a algunos de sus compañeros gobernadores se reunirán con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en Palacio Nacional para escuchar cada aspecto del Paquete Económico.

“Ahí vamos a plantear nuestras necesidades; acuérdense que yo soy una gente que, ya que está todo el presupuesto y todo, me voy y trato de verlos, hablarles y enseñarles que en Campeche hay austeridad, en Campeche no pedimos crédito y necesitamos el apoyo de la Federación”, mencionó.

El ejecutivo estatal confía en obtener el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del titular de Hacienda, como – dijo – ha ocurrido desde que asumió la gubernatura.

Al mismo tiempo, y ante el cuestionamiento de que el presupuesto se enfoque al Proceso Electoral, resaltó que llegando el momento se hablará de política y elecciones, mientras tanto su objetivo, es el desarrollo positivo de su gestión.

“Nosotros tenemos que planear lo que vamos a hacer el próximo año; todavía tenemos muchas obras; por ejemplo, de aquí, me voy el lunes, salgo el lunes a México, martes; voy a Calakmul esta semana, voy a Candelaria la semana que viene. Yo estoy inaugurando obras, llevando nuevos apoyos a los municipios; así que, estoy trabajando dedicado”, aseguró.

En otro orden de ideas, el Gobernador habló del manejo de la pandemia en Campeche, asegurando que los datos están a la vista y con responsabilidad el estado seguirá avanzando.

Ante la posibilidad de transitar a Semáforo Verde, señaló dependerá de la disposición que tengamos para acatar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Reconoció el apoyo de los trabajadores de la salud, asegurando que su labor nos ha llevado a ser uno de los estados con menos contagios y nuevos casos de coronavirus.

“Hay que cuidarnos, eso es lo importante, porque no es que estemos ahora de lo mejor, fuimos el primero en estar en amarillo y próximamente, si no hay un rebrote, creo que nos va a ir mejor, pero hay que cuidarnos”, finalizó.

 

You may also read!

El PRI sabe ganar y volveremos a ganar: Alejandro Moreno

*Arranca PRI Nacional Estrategia Electoral 2021 en Campeche *Gobierno de Aysa González, el mejor activo para ganar aquí en

Read More...

En 2021, el PRI enfrentará a “gigantes con pies de barro”: Alejandro Moreno

“Que el priísmo sea ejemplo, quiero cero simulación, compromiso, trabajo… hay que sentirnos orgullosos de militar en el PRI,

Read More...

En Campeche, el candidato será el mejor priista, con trayectoria y resultados: Alejandro Moreno

Si el PRI consolida una coalición con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en

Read More...

Mobile Sliding Menu